Jubilación feliz: 9 consejos

Queda poco para tu primer día como jubilado y, por fin, podrás dedicarte a lo que quieres: cuidar el jardín, estar con tus nietos, ir al cine o retomar tu pasión por la lectura. Sin embargo, aún no sabes muy bien por dónde vas a empezar y lo más grave —o eso crees— es que ya comienzas a echar de menos tu trabajo.

Ante todo, calma. Lo que te ocurre es normal frente a una etapa nueva. Ilusionante, sí, pero también repleta de asfixiantes estereotipos. Así que, relájate y echa un vistazo a estos nueve consejos que hemos preparado para ti.

 

El primer año y la adaptación

 

  1. Acude a algún curso de preparación a la jubilación o, simplemente, comienza a introducir en tu rutina actividades que hayas pensado realizar cuando llegue. De este modo, la transición será menos abrupta.

 

  1. Tómate el primer año de ‘descanso’. Según los expertos, existe un ciclo de aclimatación para cualquier proceso de retiro laboral de entre seis meses y un año. Durante esta fase, procura no presionarte con grandes planes ni ideas preconcebidas: solo disfruta de tu tiempo libre.

 

La importancia de las relaciones

 

  1. Queda con amigos, también con antiguas amistades que tenías postergadas por el trabajo. Y, si siempre habías querido apuntarte a una red social, ahora es el momento de hacerlo.

 

  1. Refuerza tus vínculos con tus hijos y nietos, y renueva tu relación de pareja (si la tienes).Aquí se te brinda una oportunidad de oro para reavivar, plenamente y sin prisas, tu vida amorosa y sexual. No tener limitaciones para estar con los tuyos es, sin duda, la gran ventaja de la jubilación.

 

Cómo afrontar el día a día

 

  1. Mantén activos el cuerpo y la mente. Practica ejercicio físico con regularidad —aunque se trate de pequeños paseos— y ocupa tu jornada con actividades o cursos que te interesen y te motiven. Se trata, ante todo, de no abandonarse ni recluirse en uno mismo y de ir construyendo una vida alternativa a tu pasado laboral.

 

  1. Haz lo que siempre quisiste hacer: el viaje a Tailandia, probar el sushio escribir tu novela. Todo aquello para lo que nunca tuviste tiempo.

 

  1. Respeta unos horarios. Una jornada desestructurada puede terminar frustrando. Intenta ceñirte a unas pautas en tus actividades diarias, sobre todo, en el sueño y en las comidas.

 

Tu salud y tú

 

  1. Más que nunca, cuídate. Practica hábitos saludables: lleva una dieta equilibrada, haz ejercicio, y evita el alcohol y el tabaco. Sométete, periódicamente, a revisiones médicas.

 

  1. Reserva tiempo para ti mismo y para hacer lo que más te gusta. Desde tomarte tu té favorito mientras lees un libro hasta vestirte con esmero para irte de fiesta. Redescúbrete.

 

Con estas recomendaciones pretendemos que te despreocupes; pero, sobre todo, que te ilusiones ante una etapa que puede ser una más o el comienzo de lo mejor de tu vida. Tú decides.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Teléfono: 900 374757 www.salvaescaleras.com salvaescaleras@thyssenkrupp.com
Síguenos: