Éxito de la Carrera de la Mujer entre las mayores de 55

¿Cuándo empezaron a correr las mujeres?

Las mujeres lo saben y, además, les gusta: el deporte rejuvenece y llevar una vida saludable da una energía sorprendente. Por eso, al organizarse la Carrera de la Mujer, muchas mujeres de todas las edades se echan a correr. ¡Literalmente!

¿Cuándo empezaron a correr las mujeres?

El deporte era masculino por excelencia y era impensable que pudieran mezclarse mujeres y hombres en un mismo evento.

En 1967, una mujer quiso correr la maratón de Boston (Estados Unidos). Se inscribió sin desvelar que era una fémina y, al verla, el director de la carrera mandó expulsarla.
Afortunadamente, en 1972, se permitió la participación de las mujeres en las carreras populares.

La Carrera de la Mujer: un gran evento deportivo

La Carrera de la Mujer está considerada el evento deportivo de mujeres más grande de Europa. Para 2018, se han programado 8 carreras en 8 ciudades diferentes. Forma parte de la Feria Sport Woman de la Mujer, de la Salud y del Deporte

Y puede afirmarse que, dada la afluencia de participantes, están siendo todo un éxito.
Lo confirman los datos. Así, la última carrera celebrada en Madrid contó con una participación de 4.698 mujeres mayores de 55 años, lo que representa el 15,62 % del total. De estas, 3.575 eran mujeres de 55-64 años; 973, de 65-74; y 150, de más de 75.

Teñir de rosa las calles de España…

Hacer ejercicio, individualmente, está muy bien; pero hacerlo en grupo es mucho mejor, ya que se comparten la ilusión y el objetivo. Y, cuando las fuerzas flaquean, solo has de mirar alrededor.

Las participantes en la Carrera de la Mujer llevan una llamativa camiseta rosa, que llena de alegría las calles por donde pasan.

Se trata de correr pero, sobre todo, de pasarlo bien. Y también de ser solidarias, porque cada año se hacen donaciones a alguna buena causa. Así, desde el primer año, se colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer.

En 2018, las causas elegidas son la lucha contra la violencia de género, la ejercida sobre niñas y mujeres, y la lucha contra el cáncer (especialmente, el de mama). ¡Otra motivación más para inscribirse y correr!

Calendario de la Carrera de la Mujer 2018

Las dos primeras carreras del año ya se celebraron. La primera se celebró el 15 de abril en Valencia y la segunda tuvo lugar el 6 de mayo en Madrid. Las próximas se llevarán a cabo en estas fechas y ciudades:

10 de junio: Vitoria-Gasteiz
17 de junio: Gijón
16 de septiembre: A Coruña
7 de octubre: Sevilla
21 de octubre: Zaragoza
11 de noviembre: Barcelona

Si quieres más información sobre la Carrera de la Mujer de tu ciudad o, simplemente, ideas para mantenerte en forma haciendo running, puedes visitar la web www.carreradelamujer.com. ¡Ánimo y a pasarlo en grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>