Actividades veraniegas para abuelos y nietos

Llegan los meses del verano y con ellos un periodo del año en donde pueden estar más en contacto abuelos y nietos. No es de extrañar que sea en estos días donde desarrollen más planes para estar juntos y conocerse mejor, como con toda seguridad será en tu caso. Porque en efecto, son muchas las actividades que podéis compartir y que solamente en este periodo estáis en condiciones de realizar para satisfacción de ambas partes.

Desde luego que es una ocasión única para enseñar a tus nietos aquellas películas que marcaron tu vida. Puedes elaborar una lista con los mejores films de tu época para que tus nietos comprendan y se diviertan de otra forma de entender el séptimo arte. No dudes en ningún momento que será una experiencia muy gratificante para ellos porque podrán rescatar títulos de la filmografía que les sorprenderán gratamente.

Fomentar las relaciones con nuevas actividades

Por supuesto que también es un periodo para que puedas enseñar los espacios naturales que frecuentabas de joven. Será un pretexto ideal para estar en contacto con la naturaleza y enseñarle lugares de interés que les pueden impactar por su belleza y espectacularidad de los paisajes. Puede serviros de punto de partida para realizar una serie de excursiones durante estos meses. En las que podréis charlar, reír y, en definitiva, conoceros mejor para potenciar aún más vuestros lazos familiares.

También es un periodo muy propicio para que enseñes a tus nietos algunos juegos de tu juventud: las cuatro esquinas, canicas o el escondite. Puede ser una excelente propuesta para pasar una agradable tarde entre los dos. Aunque sin duda lo más importante de esta reunión es el aprendizaje que puede recibir de tu parte.

Como pautas de aprendizaje

Tampoco puedes olvidar un pequeño repaso sobre los libros que marcaron tu vida para aficionar a los pequeños a la lectura. Basta con que vayáis a la biblioteca más próxima para que puedas realizar una amplia selección de los títulos más representativos de tu época. ¿Qué te parece una propuesta compuesta por “Los tres mosqueteros”, “Las cuatro plumas” o “Viaje al centro de la tierra”? Además, puede ser el mejor pretexto para incentivar a que tus nietos sean más creativos y puedan desarrollar su imaginación.

Por otra parte, puede ser un momento para mostrarle algunas de las recetas gastronómicas que se han perdido con el paso de los años. Incluso puede servir, entre plato y plato, para contarle algunas de las curiosidades que se han desarrollado en tu vida.

No en vano, aparte de pasar un rato agradable podrán aprender muchas cosas de tu experiencia. Para que finalmente puedan disfrutar de tus colecciones de sellos, monedas o las pipas que utilizabas para fumar. Se abre, en definitiva, un mundo lleno de experiencias para los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Teléfono: 900 374757 www.salvaescaleras.com info@tkec.es
Síguenos: